Trabajar desde una “oficina sobre ruedas”

La chofer de un autobús escolar, Edith Rodarte, ha estado transformando las vidas de los estudiantes a lo largo de sus rutas durante los últimos 40 años. Le encanta trabajar desde su “oficina sobre ruedas”, especialmente cuando puede ver crecer a los estudiantes.

“Tenía una estudiante de preparatoria que me hablaba sobre la universidad, qué iba a hacer y dónde había sido aceptada”, dijo Rodarte. “Fue algo increíble ser parte de eso. Estos niños se encariñan con los choferes y los hacen parte de sus viajes por la vida”.

Trabajar para los servicios de transporte estudiantil de Dallas ISD no es tarea fácil. Rodarte suele estar en su autobús a las 5 a.m. para prepararse para el día. El resto de su turno se pasa organizando rutas, llevando a los estudiantes de manera segura del punto A al punto B, y coordinando con el lote por cualquier necesidad que pudiera surgir. A veces no termina su ruta hasta las 6 o 7 p.m., pero para Rodarte, cada minuto vale la pena.

“Es un ambiente familiar muy grande”, dijo. “Nos preocupamos unos por otros y nos cuidamos unos a otros, y eso es con todos los choferes, monitores y personal”.

A Rodarte le apasiona ayudar a Dallas ISD a educar a todos los estudiantes para el éxito. No solo es una orgullosa graduada de Dallas ISD, sino que también creció soñando con trabajar para un distrito escolar.

Cuando se dio cuenta de que la enseñanza no era para ella, en 1982, dirigió su atención a conducir autobuses para las escuelas del condado de Dallas, donde trabajó hasta que Dallas ISD se hizo cargo del transporte estudiantil en 2017.

Proporcionar transporte oportuno, seguro y eficiente a los estudiantes de todo el distrito requiere enfoque y flexibilidad, que el departamento de servicios de transporte estudiantil tiene en abundancia. Rodarte ha navegado por autobuses averiados, mal clima y demás, todo mientras se siente segura de que el distrito la apoyará pase lo que pase.

“Dallas ISD me ha cuidado de todas las maneras que he necesitado que me cuiden, incluso a través de enfermedades y cirugías”, dijo Rodarte. “Me encanta. Me encanta”.

Si conoce a alguien que esté interesado en unirse a la familia de servicios de transporte estudiantil y transformar las vidas de los estudiantes sobre la marcha, el departamento tiene varios puestos disponibles, incluidos CDL Driver, CDL Trainee y MPV Driver. Visite https://www.dallasisd.org/transportation para obtener más información.

You may also like