Superintendente anuncia que las clases en el distrito comenzarán el 8 de septiembre y serán 100% virtuales

El Superintendente Michael Hinojosa decidió hoy, después de consultar al liderazgo del distrito y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas, que el distrito abrirá con clases 100% a distancia cuando las clases se reanuden el 8 de septiembre y continuará con el aprendizaje a distancia hasta por lo menos el 6 de octubre. Además, todas las actividades extracurriculares continuarán a distancia, incluyendo fuerza y acondicionamiento, banda y equipos de baile, todas las actividades de UIL y de artes escénicas.

El superintendente hizo un anuncio público esta tarde acerca de la decisión durante una conferencia de prensa.

En este momento, para poder satisfacer las necesidades del distrito y asegurar que las escuelas estén listas para recibir a los estudiantes, el proceso de reingreso para el personal se diferenciará basándose en las necesidades del distrito y del departamento.

Maestros

Todos los maestros deberán notificar a su director de escuela a más tardar el 25 de agosto si participarán en el aprendizaje a distancia desde la escuela o si impartirán las clases virtualmente desde sus casas.

El 17 de septiembre, todos los maestros deberán reportarse en persona a sus respectivas escuelas para prepararse y continuar impartiendo las clases a distancia a menos que tengan un AWA (Arreglo Alternativo de Trabajo), acomodaciones relacionadas con el ADA, o licencia laboral, y conforme esté permitido por el departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas, para aclimatarse a los procedimientos y prepararse para las clases.

Personal basado en la escuela que no participa en la instrucción

Las fechas de comienzo de contrato para el personal en las escuelas que trabajan más de 185 días permanecerán igual que las que se anunciaron en el documento de fechas de comienzo y final del 2020-2021 que se diseminó este verano. El salario de emergencia y esencial para este grupo finalizó el 21 de julio.

Otro personal no involucrado en la instrucción (días de trabajo 185, 187, 191, 193, 195) deberá reportarse basando en las fechas de comienzo y final para el 2020-2021. El salario de emergencia y esencial para este grupo de empleados a partir del día en que re reporten a su puesto.

Todo el otro personal escolar de contrato extendido / que se reporta anticipadamente se reportará a sus sitios de trabajo basándose en el calendario de fechas de comienzo y final del 2020-2021.

Personal de administración central

Los empleados de administración central cuyas obligaciones laborales no se pueden realizar de manera virtual regresaron en persona el 3 de agosto para ayudar a preparar las instalaciones del distrito para el comienzo del año escolar 2020-2021. Estos grupos incluye a Policía y Seguridad, Mantenimiento e Instalaciones, y a algunos empleados de Tecnología, Servicios de Comida y Nutrición Infantil y Transporte Estudiantil.

Todos los empleados de Transporte Estudiantil y FCNS, por sus siglas en inglés, que trabajan 185 días se presentarán en persona a partir del 28 de agosto. Mientras que la instrucción en el distrito tiene lugar de manera virtual, este personal se reportará a sus lugares de trabajo como es costumbre, y se les asignarán tareas de apoyo para satisfacer las necesidades del distrito.

Estos empleados que trabajan 185 días podrán continuar trabajando los 10 adicionales si optaron participar en esta oportunidad a través del 27 de agosto realizando tareas de apoyo, incluyendo instalar anuncios, organizar material de protección, y asistencia con organizar materiales para las escuelas

El proceso de reingreso para otro personal de administración central variará debido a la capacidad de los edificios y elementos estructurales, dificultad para mantener distanciamiento social, el mayor uso de los elevadores para desplazarse, acceso limitado a las escaleras, el uso más amplio de los espacios comunes para mayor número de empleados, y depender más de o tener más densidad de cubículos en los espacios laborales.

Todo el personal que puede completar sus tareas remotamente puede, con la aprobación de su supervisor, continuar trabajando remotamente hasta el 6 de octubre. Cualquier miembro del personal que no pueda realizar sus funciones laborales remotamente debe reportarse al trabajo en un horario A y B dependiendo de las necesidades del departamento y las instrucciones de su supervisor.

Todo el personal central debe reportarse a su lugar de trabajo el 7 de octubre. Cualquier persona que no se pueda reportar en su fecha asignada deberá pedir un Arreglo Alternativo de Trabajo a su supervisor, pedir una acomodación relacionada con el ADA o solicitar una licencia laboral conforme se aplique para cualquiera de estos procesos. El salario extendido de emergencia para estos empleados cesará el 4 de octubre.

Para preguntas acerca de quién puede solicitar un AWA, acomodaciones o licencia laboral, deben ponerse en contacto con el Departamento de Beneficios mandando un correo electrónico a benefits@dallasisd.org, visitando www.dallasisd.org/benefits, o viendo la AWA Request Form Guidance Document. 

You may also like