Superintendente de Dallas ISD y el Presidente de la Junta Escolar emiten declaraciones sobre Tyre Nichols

Dr. Stephanie Elizalde
Superintendente Dallas ISD

No existen palabras
Cuando lo inimaginable se desenvuelve ante nuestros ojos, no existen palabras que puedan ayudarnos a comprender el horror de lo que vemos, como son las imágenes que fueron capturadas en el vídeo de Memphis donde un joven brutalmente perdió la vida. No existen palabras para consolar, razonar, analizar o explicar. Ninguna.

En momentos en que las palabras nos fallan, debemos aferrarnos a la humanidad que nos une para proteger nuestros corazones y mentes y evitar que perdamos la esperanza, haciendo imposible avanzar juntos. Hoy, no mañana, debemos unirnos y enfrentar este claro ejemplo de desprecio por la vida humana. Hoy más que nunca, tenemos la obligación, desde nuestro lugar en el mundo, de trabajar todos los días para construir puentes y enseñar a nuestros hijos a entenderse, respetarse y honrarse unos a los otros. Aún más importante, debemos ser ejemplo de este comportamiento con nuestros amigos, vecinos, colegas y todo el que nos rodea.

El mundo se vuelve un lugar peligroso cuando nos permitimos hacer caso omiso de cualquier realidad que impacte negativamente a nuestras vidas. Y cuando lo ignoramos, invade nuestras calles, nuestros hogares y nuestras comunidades, como hemos visto en Memphis.

Como madre, tengo el corazón hecho pedazos al pensar en otra madre cuyo hijo ha sido sometido a este tipo de trato inhumano. Como superintendente de un distrito escolar centrado en preparar a los jóvenes para que lleven una vida mejor y contribuyan a la sociedad que los rodea, estoy más decidida que nunca a ayudar a brindarles a los estudiantes las herramientas para mejorar el mundo en el que viven, ya que ellos son nuestra esperanza para un mejor mañana. Y como integrante de la raza humana, no dejaré de abogar por el respeto, la comprensión, la tolerancia, la equidad y la bondad.

En este momento, es fácil perder la esperanza. Hemos visto demasiados casos como este en todo el país. Pero no me rindo, y tampoco se rinden nuestros maestros, directores e integrantes de nuestro equipo. Los tiempos difíciles requieren personas aún más resilientes, y estamos aquí para encontrar la solución. Tengan la certeza que Dallas ISD hará todo lo posible para asegurar que nuestros jóvenes estudiantes estén preparados para hacer lo mismo, y los invitamos a unirse a nosotros.

Nuestros pensamientos y oraciones más sinceros están con la familia de Tyre Nichols. Y pido que todos trabajemos para que esta increíble tragedia no haya sido en vano. Comencemos hoy

___

Justin Henry
presidente de la Junta Escolar

Es extremadamente doloroso ver una vez más un evento nacional donde nuevamente, un joven negro es asesinado de manera tan brutal. Tyre Nichols, de 29 años, era padre de un niño de 4 años. Por lo que he leído, le encantaba fotografiar los atardeceres y andar en patineta, una pasión que tuvo desde que era niño.

Ningún ser humano que lleve sangre en las venas puede ver cómo se desarrolla esta historia y sentir que el mundo está bien. ¡No estamos bien! El asesinato de Tyre es otro doloroso reflejo de las injusticias raciales en América. Ya es tiempo de acabar con la retórica y entrar en acción. Todos debemos actuar, especialmente los líderes locales y los encargados de formular leyes.

La Junta Escolar de Dallas ISD ha actuado diligentemente para abordar las desigualdades raciales en Dallas ISD. Las injusticias raciales de nuestro pasado y presente continúan avivando incendios y dejando escombros en nuestras calles, hogares y comunidades. Si no hacemos frente contra el tipo de comportamiento que hemos observado en Memphis y los sistemas que crean ese comportamiento, no podemos avanzar como nación.

Tengo el corazón roto al ver como Tyre llamaba por su madre que no estaba muy lejos. Como padre, el solo pensar en su desesperación, me paraliza. Nadie debería perder su vida de esta manera.

Nuestros corazones están con los amigos y la familia de Tyre Nichols, y seguimos orando por ellos.

You may also like