Servicio excepcional ‘Core 4’ con una sonrisa

Carolyn Jones, especialista del centro de llamadas, entiende lo que significa poner en práctica la iniciativa ‘Core 4’ en todo lo que hace.

Contesta entre 80 y 220 llamadas al día, dependiendo de la temporada, y ayuda a resolver problemas con los sueldos, preguntas de los padres, emergencias y mucho más. Aunque algunas de estas llamadas pueden resolverse rápidamente, todas requieren paciencia y la técnica favorita de Jones.

“Cuando te dedicas al servicio al cliente, tienes que ser comprensivo”, dijo. “Aprendí hace mucho tiempo que cuando sonríes por teléfono, la persona que llama se tranquiliza. Aunque no puedan verte, tu voz dicta cómo será la interacción. Así que, ya sea por teléfono o en persona en el centro de bienvenida, ser amable hace una gran diferencia”.

Su recuerdo favorito del centro de llamadas viene de lo que podría haberse convertido en un desastre. Una madre llamó sin saber dónde estaba su hija, y estaba “desesperada”, dijo Jones. Después de conseguir toda la información posible, Jones mantuvo la calma y empezó a hacer llamadas, se quedó después del horario de trabajo para seguir los pasos de la estudiante hasta que ella y la madre se dieron cuenta de que la estudiante se había bajado del autobús y había ido a casa de una amiga en lugar de a la suya. La madre estaba tan agradecida por el apoyo de Jones que envió un correo electrónico al jefe de Jones para expresarle su gratitud.

“Es parte de mi trabajo”, dijo Jones. ” Hay que ir más allá cuando sientes que es necesario, especialmente cuando alguien está molesto. Porque, ¿qué querría yo? Si yo estuviera pasando por eso, ¿qué querría que alguien hiciera por mí? Tómate el tiempo de decir: ‘Déjame ver qué puedo hacer’. Y eso es lo que hice por esa madre”.

Esa no fue la primera vez que Jones ha sido reconocida por su servicio al cliente ejemplar y ciertamente no será la última. Llegó por primera vez a Dallas ISD como empleada temporal en el 2013 y trabajó en una variedad de departamentos hasta llegar a su puesto actual, y dijo que todos le encantaban.

Jones no se esperaba trabajar en el centro de llamadas. En realidad, dice que “siempre pensó que no estaba hecha para el trabajo en el servicio al cliente”, pero le apasiona ayudar a la gente desde que era una niña, así que cuando surgió la oportunidad hace unos años, se la jugó. Hoy en día, dice, “me alegra haberlo hecho, ya que, si no lo hubiera hecho, no sabría que estoy hecha para esto”.

Para ser enfocado, rápido, flexible y amigable se requiere compromiso y pasión, y Jones tiene las dos cualidades necesarias. Dice que cree en la importancia de su trabajo y en la misión del Dallas ISD de educar a todos los estudiantes para que tengan éxito.

“Toda comunicación es vida para una persona”, dijo Jones. ” Siempre crecí queriendo ayudar a la gente, y aquí estoy. No necesito ningún reconocimiento. Sólo quiero hacer mi trabajo todos los días. Todo comentario positivo me hace ser humilde, y simplemente soy yo”.

You may also like