Celebrando a los profesionales de tecnología informática en Dallas ISD

El día nacional de los profesionales de tecnología informática (TI) reconoce a los expertos técnicos de todo el país que aseguran que los sistemas informáticos funcionen sin problemas. Dallas ISD quiere celebrar a los 261 miembros del departamento de tecnología informática que se aseguran de que los dispositivos de los estudiantes y maestros funcionen, que la información se mantenga segura y que los estudiantes y el personal tengan las conexiones que necesitan para tener éxito.

Antonio Ervin, supervisor de apoyo de área en TI, ha trabajado en el distrito durante 23 años, y no pasó mucho tiempo después de que comenzó a disfrutar de su trabajo y la misión de Dallas ISD.

“Casi en mis primeros días de trabajo, visité una escuela donde tenían un problema y lo recuerdo muy vívidamente”, dijo. “Las computadoras todavía eran escasas en ese momento, y el maestro estaba un poco frustrado porque esta era la única computadora que los estudiantes podían usar. Me tomó menos de cinco minutos solucionar el problema, y cuando me estaba preparando para salir por la puerta, los estudiantes comenzaron a cantarme agradeciéndome. Y pensé, ‘OK, ya estoy convencido.”.

Ervin disfruta preparar a otras personas para el éxito. Ya sea que le alegra el día a un estudiante al facilitarle el acceso al internet, que trabaje en la reunión de la Junta Escolar del distrito o al ayudar a un departamento a cumplir con una fecha límite, le apasiona ser “la persona a la que se puede acudir para resolver un problema”.

Pero no podría hacerlo sin su increíble equipo de tecnología informática.

“No puedes ser un líder exitoso a menos que tengas un gran equipo que puedas liderar”, dijo Ervin. “No se trata de mí, se trata de ellos. Si puedo hacerlos más exitosos, eso me haría exitoso”.

Su actitud de equipo es parte de por qué el superintendente adjunto de tecnología, Marlon Harrison, describió a Ervin como el “epítome de la excelencia en TI”.

Ervin ha prosperado en Dallas ISD en el aspecto personal y profesional. Ha incorporado a la perfección los principios de la cultura Core 4 en todo lo que hace, y alienta a sus técnicos a hacer lo mismo.

“Siempre le pregunto a mi equipo: ‘¿Cómo quieres que te traten cuando estás fuera de casa?’ Ser rápido, flexible, enfocado y amigable: una vez que comienzas con uno, el resto encaja”, dijo Ervin. “En otras palabras, me guío por lo único que siempre me han enseñado: sigue la regla de oro y trata a las personas como quieres que te traten a ti”.

Los equipos de tecnología de la información trabajan arduamente todos los días para apoyar a los padres, estudiantes, maestros, líderes del campus y personal, y se aprecia el trabajo que realizan en segundo plano para asegurarse de que los estudiantes estén preparados para el éxito. Tómese un tiempo para agradecer a un miembro del personal de tecnología de la información y reconozca la asistencia vital que brinda.

“Para nosotros, un problema puede parecer simple, pero para un maestro o director, puede ser enorme”, dijo Ervin. “Amo a mi equipo. Son pensadores libres y saben cómo resolver problemas, lo que emociona a nuestros clientes”.

You may also like